Cómo evitar contagiarse de gripe en la oficina

En la oficina, las personas están tan expuestas a la crítica como a la gripe. Con un agravante: en el caso del virus, una vez llega se queda hasta que todos se contagian. Aquí te compartiremos algunos consejos de como evitar contagiarte de la gripe en la oficina.

Estar agripado sin duda resulta molesto, tanto para el enfermo como para tu entorno, en este post te comparto algunos consejos saludables para evitar el contagio especialmente en esta época de oficinas abiertas y miles de reuniones en espacios cerrados.

Cómo evitar los gérmenes

Aunque es claro que se deben tomar precauciones para evitar los gérmenes, hay que tener cuidado de no pasar esa delgada línea entre ser grosero con los compañeros enfermos y ser precavido.

No hay que llegar al extremo de negarse a dar la mano al primero que estornuda, o andar con tapabocas para evitar “respirar aire contaminado”, pues en cualquier momento el enfermo puedes ser tú.

Tratamientos para seguir

Existen muchos remedios para evitar el contagio de la gripe, así como también existen muchos antigripales que te ayudan a no contagiarte, te recomendamos antifludes que contiene los mejores componentes para que la enfermedad no se siga expandiendo por todo tu cuerpo.

1. Evita los lugares donde la gente y los gérmenes se congregan. Un paso clave para prevenir enfermedades en el trabajo consiste en comprender cómo se propagan.

2. Desinfecta tus manos antes de comer, tocarte los ojos, la nariz o la boca. Los geles desinfectantes a base de alcohol son considerados una forma eficaz de reducir el número de gérmenes en las manos.

3. Limpia las perillas de las puertas, los computadores y otras superficies de oficina. Aunque en la mayoría de las oficinas hay personas encargadas de la limpieza, existen superficies que, por el contacto diario, requieren mayor aseo –botones del ascensor, chapas, llaves de los lavamanos, teclados, interruptores de luz, etc.

4. Considera la posibilidad de vacunarte. Si bien la vacuna contra la influenza no es efectiva al ciento por ciento, es una acción que te protege a ti y a los demás, bajo el concepto científico de “inmunidad de grupo”.

5. No temas a pedir una incapacidad o trabajar desde la casa. Como empleado puede ser difícil determinar qué tan enfermo debe estar para pedir incapacidad, pero piensa que, si estás tosiendo, estornudando y con malestar general, lo último que deberías hacer es ir a la oficina desganado.

Con estas prevenciones para evitar el contagio de la gripe en la oficina te será más difícil contagiarte, es importante cuidar tu salud en épocas de frío ya que nuestro cuerpo se vuelve mas vulnerable a enfermedades a causa del clima frío.