Cómo cuidar tu cabello rubio oscuro

Es una creencia bien arraigada que teñir tu cabello de rubio oscuro lo arruina para siempre, pero no tiene por qué ser así.

Una cuidadosa rutina de cuidado del color ayudará a mantener su cabello rubio por más tiempo, extendiendo el tiempo entre la coloración.

¡Aquí tenemos unos consejos que te pueden servir!

No lo laves tanto

Lavarse el cabello hará que el color se desvanezca más rápido y puede hacer que se vuelva más quebradizo y propenso a las roturas.

Para un mantenimiento óptimo del cabello rubio, evita lavarlo con demasiada regularidad: recomendamos apuntar a no más de 2-3 lavados a la semana.

Elige un buen shampoo especial para cabello rubio oscuro

Cuando te laves el cabello, opta por un shampoo que esté específicamente formulado para mantener el color y evitando la aparición de tonalidades verduzcas.

Lo mejor es adquirir un shampoo morado que matice tu cabello continuamente y evite que se vuelva verde o naranja, tal y como lo explicamos a continuación.

El ingrediente en tu shampoo que ha dañado tu cabello todo este tiempo | El  Imparcial

Prueba un shampoo morado para la fragilidad

Si notas que tu rubio oscuro se está volviendo naranja, alterna tu shampoo con uno morado, lo que ayudará con la corrección del color del cabello.

El tinte para el cabello consiste en pigmentos rojos, amarillos y azules. Las partículas azules más pequeñas salen primero de la cutícula del cabello, por lo que el rubio teñido comienza a verse un poco naranja.

Los pigmentos violeta o púrpura compensan este cambio, así que te recomendamos usar un shampoo púrpura dos o tres veces a la semana junto con tus productos regulares para ayudar a nutrir e hidratar su cabello.

Enjuaga con agua fría

Este es un truco para el cuidado del cabello del que todos pueden beneficiarse.

Ducharte sin haber dejado pasar las 72 horas recomendadas para que el color penetre bien dentro de tu cabello ya es un error, pero hacerlo con agua caliente empeora todo, pues el agua a altas temperaturas desprende más fácilmente el tinte de tus hebras,

Simplemente termina tu lavado con agua fría, lo que ayudará a cerrar las cutículas del cabello, minimizando el desvanecimiento y promoviendo el brillo.

Las mascarillas con aceite de coco que transformarán tu cabello seco y  apagado | Glamour

Usa una mascarilla semanal para el cabello rubio oscuro

Las cabelleras rubias tienden a sufrir de sequedad y necesitan hidratación diaria.

Usar una mascarilla con extractos naturales puede mantener tu cabello hidratado durante el día, además de que no necesitas utilizarlas diario, con una vez a la semana es suficiente.

También puedes dejar a tu acondicionador reposar durante 10 minutos más antes de enjuagar. ¡Tu cabello se sentirá aún más sedoso!

Hazte un corte mensual

Esto puede sonar como una extravagancia, pero si deseas mantener tu cabello rubio con un aspecto saludable y brillante, no hay sustituto para un recorte regular para mantenerlo en forma.

Por qué hay que cortar las punts del cabello antes del verano? - Blog  Termix Spain

Usa un protector térmico para el cabello

El cabello rubio teñido es particularmente propenso al daño por calor de los secadores de cabello, pinzas de rizo y planchas.

Trata de dejar las herramientas de peinado tanto como sea posible y usa un spray de peinado de protección contra el calor antes de comenzar. El color también se mantendrá vibrante durante más tiempo.

Filtra el agua que uses para lavar tu cabello rubio oscuro

Un buen filtro de ducha puede hacer maravillas al mantener alejados los depósitos de cloro y hierro que pueden agotar o decolorar esos preciosos pigmentos dorados.

Algunos filtros incluso reemplazan esos contaminantes cotidianos con iones saludables y equilibrados en pH, por lo que tu cabello rubio se siente aún más suave.