Solución para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes en varios padecimientos, cubriendo una gama amplia de posibilidades de origen.

Afortunadamente contamos con analgésicos poderosos como la aspirina protect, ideal no solo para dolor de cabeza sino para dolores musculares, de espalda y hasta dismenorrea.

Mujer con dolor de cabeza

Razones del dolor de cabeza

Las razones de la cefalea son variadas, desde tensionales, por problemas en senos paranasales, resfriados comunes, fatiga visual, desequilibrios hormonales, hasta de migraña, inclusive hasta como efecto secundario por el consumo de algún medicamento o exceso de cafeína o tabaco.

Con el estrés de la gran ciudad, no es raro que los dolores de cabezal sean tan comunes, el tráfico, es smog, lo acelerado de la vida moderna, nos causan estos efectos y que mejor que poder tener algo a que recurrir para aliviarlo. 

Siendo algo tan común el dolor de cabeza, por sus múltiples causas, es recomendable siempre tener a la mano algún analgésico adecuado para esto es muy importante tener un botiquín de primeros auxilios bien armado. 

Recomendaciones para el dolor de cabeza

Existen varios remedios o tips para aliviar el dolor, sin embargo, nada será mejor que acudir al medico si tienes los siguientes síntomas muy agudos. 

  • Resfriados
  • Fatiga visual
  • Cólicos 
  • Vómito y mareos

Las migrañas pueden:

  • Durar desde horas hasta días y las crisis pueden ser recurrentes.
  • Ser más frecuentes en mujeres que en hombres.
  • Ser causadas por diversos factores y variar de persona a persona.
  • Afortunadamente, la identificación y el manejo de estos factores desencadenantes pueden reducir sustancialmente la frecuencia e incidencia de migrañas.

Consultar a un especialista es clave para poder tener un estilo de vida más tranquilo sobre todo si estos dolores te dan constantemente. 

También es importante que tomes en cuenata que si tu dolor de cabeza es frecuente, toma cartas en el asunto quizá un multivitamínico no te caería mal. ¿No lo crees?