Alimentos que debes evitar

Cuando comencé a ser consciente de todo lo que me rodeaba, en lo segundo que me enfoque fue en mis alimentos, pocas veces le damos ese valor a todo lo que ingerimos, te levantas, te bañas, intentamos hacer un desayuno “balanceado” porque cuidamos nuestro cuerpo, intentamos lograr una comida equilibrada, las proteínas, los carbohidratos, las vitaminas, los minerales y el agua, pero al mismo tiempo esto se vuelve titánico, entre la oficina, la casa, en ocasiones los estudios

Evita los siguientes alimentos:

  • Lechuga: porque lo único que hará es que tengas gases e hinchazón abdominal.
  • Comida picante: porque pueden liberar ácido del estómago lo que causará también hinchazón.
  • Sal: debes limitar la ingesta de sodio, ya que esta ayuda a retener líquidos.
  • Carbohidratos refinados: lo ideal es comer media porción de esta al día, incluyendo pan, cereales, papas o pasta.
  • Alimentos que produzcan gases: brócoli, coliflor, cebollas.

Si bien es cierto, que todos estos alimentos nos inflaman, también es bueno contemplar una buena cantidad de líquidos, para que nuestro sistema digestivo funcione correctamente.

Entre estos líquidos el que debes de evitar es la cerveza, ya que la mayoría de los carbohidratos que se encuentran en ella provienen de la malta y las burbujas de esta bebida se asientan en el estómago, provocando inflamación.

Ahora que si eres fan de las gomas de mascar, para engañar a tu mente, es muy triste decirte que, este truco no suele funcionar, en realidad, nuestro estomago cree que estamos ingiriendo alimento y con ello genere jugos gástricos, provocando exceso de aire en el estómago, que quedará atrapado en tu tracto gastrointestinal. 

Tampoco es buena idea ingerir una gran cantidad de sal en tu dieta, porque tu cuerpo retiene líquidos y esto hará que se concentre una mayor cantidad de agua en tus riñones, por eso es bueno reconocer los viejos dichos “Nada con exceso, todo con medida.”

¿Qué debemos evitar consumir para cuidar nuestra salud?

La relación es clara para la OMS: la falta de vegetales y frutas en nuestra alimentación produce sobrepeso y obesidad, principal factor de riesgo del cáncer de mama (postmenopáusico), de útero y de colon. Asimismo, el alcohol y el cigarrillo son las principales causas de carcinomas mortales como el de estómago, hígado, páncreas, pulmones, entre otros.

alimentos cancerigenos

Si de hacer una lista se trata, la doctora Pérez es clara. Estos son los alimentos que debemos evitar o consumir con precaución:

  • Embutidos.
  • Mantequilla y margarina.
  • Comidas rápidas.
  • Bebidas industriales como gaseosas o refrescos.
  • Productos que incluyan la grasa o nata de los lácteos (helados de crema, postres o quesos amarillos).
  • Alimentos que contengan alto contenido de colorantes y/o preservantes.
  • Alimentos con alto contenido de azúcar añadida.

Es importante además de evitar estos alimentos cuentes con un multivitamínico que aurax laboratorio tiene para ti, gracias a sus medicamentos te ayudarán a detener cualquier malestar que puedas presentar, cuida de tu cuerpo y de tu salud con las mejores vitaminas.

La carne roja ¿Es saludable o no es saludable? 

Se comenta casi como una leyenda urbana que las carnes rojas aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer en el organismo.

La última gran controversia sobre el tema se desató cuando un consorcio privado de especialistas en nutrición llamado NutriRECS publicó un estudio en el que asegura que existe poca evidencia científica que respalde que el consumo de carnes rojas y procesadas afecte la salud.

Esto provocó la respuesta inmediata del World Cancer Research Fund (WCRF), que ante la polémica desatada en redes sociales, recalcó su recomendación principal sobre el tema: se debe limitar el consumo de carnes rojas a entre 350 y 500 gramos a la semana si queremos minimizar el riesgo de sufrir de cáncer.

embutidos

El consumo de carnes rojas (de vaca, cerdo, cordero y cabra) está asociado al riesgo de sufrir cáncer de colon y recto. Este dato es confirmado por el reporte del World Cancer Research Fund 2007, en el que se incluye además a los procesados. ¿Cuántas veces a la semana comemos alguno de estos alimentos?

La nutricionista de Oncosalud Ingrid Pérez explica que el problema es la forma y la cantidad en la que solemos comer la carne roja.